Un cambio de mentalidad, un nuevo objetivo


El final del año 2017 y el 2018 significó un cambio en mi vida y en mi mentalidad. El entorno que siempre había conocido se me desveló de una manera diferente. La verdad que nunca había caído en la cuenta del plástico que nos acompaña en nuestro día a día y del uso innecesario que hacemos de él a costa de la salud del planeta.

Esta sencilla reflexión despertó en mí la necesidad de hacer algo para cambiar, desde mi pequeño mundo, esta situación. Ya sabéis que un granito de arena, por pequeño que sea, puede ayudar a formar toda una montaña.

Mi experiencia en Australia me hizo ver que el cambio está en nosotros y que podía ayudar a otros a tener un impacto positivo.

Mi interés por el medio ambiente siempre ha estado ahí latente, pero ha despegado del todo al realizar un viaje a Australia para vivir allí durante 6 meses. En este tiempo me he dado cuenta que se puede vivir sin tanto plástico a nuestro alrededor. Es en este momento cuando surge en mí la necesidad de ayudar a preservar lo mejor que tenemos, nuestro planeta. Se puede vivir sin necesidad de dañar lo que nos rodea. 

Gracias al "Zero waste" entendí que existen alternativas amigables con el medioambiente, que nos aportan bienestar en nuestra relación con el planeta. 

Estando allí aprendí sobre un movimiento que llamaban "Zero waste" que busca que reduzcamos los residuos y la basura que generamos de forma cotidiana, lo máximo que podamos. Así se reduce nuestra huella y nos ayuda a eliminar importancia de las cosas materiales y enfocarnos en una vida rica en experiencias y momentos. En próximas entregas profundizaré sobre este movimiento y cómo lo voy incorporando a mi vida, quizás te anime a participar.  

Mi intención es conseguir una vida cero residuos y facilitar a los demás el recorrido, ofreciendo información y alternativas sin plásticos. 

A partir de este pensamiento de cómo vivir con "cero residuos" o dar los primeros pasos para una reducción sustancial del plástico surge [ ble ], una plataforma enfocada a mejorar nuestros hábitos de vida, y conseguir que la preservación de la naturaleza prime, sin renunciar a las cosas útiles que nos hacen la vida más fácil. Si aún no habeis leido mi historia, aquí podéis leer.

[ ble ] es una tienda online de productos sostenibles donde encontrarás alternativas hechas con honestidad, con alto estándar de calidad y estética, pero también es una plataforma donde os mantendremos informados acerca de cómo podemos reducir nuestra generación de residuos para impactar de forma positiva en nuestro día a día y sumar a la lucha contra el plástico en nuestro planeta. 

Un pequeño gesto puede significar un gran cambio y 

Poco a poco, entre todos, lo podemos conseguir. Para ello os queremos guiar de la manera más sencilla y cotidiana a través de este blog que se inaugura de este modo, y es que “Sostenible is Posible”. 





Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados