Julio sin Plástico, un reto para todxs


 
Hoy comienza el mes de Julio, el verano está aquí y con él se inaugura el mes sin plástico. El objetivo es concierciarnos del uso indiscriminado y excesivo del plástico de un solo uso. Evitar los productos que contienen plástico en su envase o en sus ingredientes es esencial en este momento. 

En nuestra mano está conseguir esto, y para ayudaros, desde [ ble ] sostenible es posible, queremos haceros el camino más fácil con sencillos consejos que os servirán para lograr reducir el plástico que vamos a utilizar en nuestro día a día.

 

Julio es el mes sin plástico, comenzar poco a poco y con sencillos gestos nos ayudará a conseguir grandes resultados

 

Lo importante es empezar con pequeños gestos que nos ayuden a acostumbrarnos poco a poco a lograrlo, e introducir en nuestras vidas la conciencia de generar menos residuos nocivos para el medio ambiente.

Para empezar, podemos analizar nuestras costumbres y modo de vida. Mirar a nuestro alrededor nos ayudará a localizar todo el plástico que nos rodea y lo presente que está en el día a día. Una vez que tengamos conciencia de ello, nos daremos cuenta de que hay mucho más de lo que pensamos. Desde los envases de geles, champús, hasta las micropartículas que se incluyen en pastas de dientes, exfoliantes... Todos ellos son derivados del petróleo y ponen, poco a poco, en jaque a nuestro planeta.

La proliferación de los depósitos de microplásticos en el agua que forma parte de nuestras vidas es preocupante, y los causantes somos todxs nosotrxs. Para ello basta con adoptar sencillos trucos, o simplemente con cambiar los hábitos de consumo. Volver a lo básico y más sencillo, nos ayudará a ser mejores en nuestro día a día con el medio ambiente.

 

Analizar nuestras costumbres y las cantidades de plástico que tenemos a nuestro alrededor nos servirá para concienciarnos y conseguir nuestros objetivos

En [ ble ] sostenible es posible, queremos hacerlo sencillo. El camino no es complicado, y para ello os ofrecemos infinidad de alternativas al plástico. Pero la alternativa no es solo el camino, si no la trazabilidad del producto y algunos aspectos como su vida útil, la huella de CO2 que deja en la atmósfera... Son algunos de los puntos que cuidamos para ofrecer un conjunto de posibilidades completas.

Analizar lo que tenemos en la cocina, el baño, la manera de vestir, lo que llevamos en nuestro bolso... son puntos y reflexiones que os recomendamos llevar a cabo para así conseguir una mejor y mayor conciencia a la hora de tomar decisiones. 

Con este mes sin plástico, queremos lanzar este reto para todxs. Cada unx de nosotrxs puede elegir qué hacer y el ritmo, pero lo importante es empezar a concienciarnos poco a poco de que un sencillo gesto es el principio del cambio y la recuperación del medio ambiente.

Os invitamos a estar al tanto de todos los consejos y novedades que os vamos a plantear a lo largo del mes. No queremos condicionar a nadie, solo ser una guía para un cambio sencillo y muy grande a la vez.


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados