ENVÍO GRATIS EN PTOS. DE RECOGIDA Y DESDE 49€ EN PENÍNSULA | 5% DTO DESDE 75€ USANDO CÓDIGO BLE5

Alternativas para llevar nuestro propio recipiente al hacer la compra en un gran supermercardo


Una de las quejas que hemos visto desde hace tiempo y que siempre hemos destacado es lo importante que es que las tiendas nos dejen comprar con nuestros propios recipientes

 

En el comercio mediano y pequeño de barrio ya se está haciendo desde hace tiempo, pero ahora han dado el salto las grandes superficies. Hace unos días saltaba la noticia de que los supermercados Alcampo van a permitir que acudamos con nuestros propios recipientes a comprar productos frescos al peso.

 

Ya podemos acudir con nuestros propios recipientes a comprar productos a grandes supermercados y así evitar el plástico de un solo uso

 

Esta decisión nos hace muy felices a todxs por lo que ello representa. Ahora la pelota está en nuestro tejado, ya que si no acudimos a comprar con nuestro recipiente, seguirán utilizando envases plásticos de un solo uso.

 

Para solucionar esto, nosotrxs os queremos dar algunos consejos para saber qué es lo que tenemos a nuestro alcance para poder comprar en cualquier momento productos a granel sin tener que ir cargadxs como una mula con recipientes.

 

Cuando hablamos de envases, seguro que nos viene a la mente el tupper de plástico o de cristal. Efectivamente esa solución no es la más práctica a la hora de llevar con nosotrxs un envase en nuestro bolso.

 

 

Una alternativa ligera y sencilla son los envoltorios de cera de abeja. Se adaptan a la perfección a cualquier espacio y contenido, ya que podemos darles forma con el calor de la mano. Además, son un aislante perfecto y protector de alimentos, y podemos dejar la compra directamente en la nevera al llegar a casa.

 

Las fundas de silicona con otro de los utensilios que nos podemos llevar al supermercado a hacer la compra y nos servirán para llevar alimentos secos o húmedos. No olvidemos que vienen totalmente sellados, con cierre hermético que preservan del exterior el alimento por completo. Además, los podemos congelar e incluso meter en el microondas para calentar la comida.

 

Las bolsas de silicona o el envoltorio de cera de abeja son dos alternativas ligeras y que nos servirán para portar alimentos comprados al peso

 

Estas sencillas alternativas nos servirán a la hora de conseguir evitar el consumo innecesario de envases de plástico de un solo uso. No olvidemos que las alternativas que os estamos ofreciendo son fáciles de portar, ya que no pesan, se pueden llevar en cualquier sitio y son totalmente lavables y reutilizables sin generar residuos innecesarios. De este modo disminuiremos considerablemente el consumo y los desechos plásticos que se acumulan en la atmósfera.


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados