SOSTENIBLE ES POSIBLE [ blog ] RSS



Algunos consejos para elegir el Cepillo de Dientes adecuado

  Lavarse los dientes es una de las prácticas más recomendables para cuidar nuestros dientes y encías. De hecho, los dentistas nos recomiendan cambiar los cepillos de dientes cada tres meses aproximadamente, debido a la cantidad de bacterias que se acumulan en ellos. No olvidemos que los cepillos de dientes que encontramos en el mercado, en su gran mayoría están fabricados en plástico, concretamente el mango lo está en polipropileno el mango y en nylon las cerdas. Lo que convierte al cepillo en un objeto que usamos y desechamos cada tres meses, pero que no tiene posibilidad de reciclado. Se trata de un utensilio de plástico que tiramos y que puede afectar la vida de algunas aves, peces… Además de...

Leer más



Alternativas para llevar nuestro propio recipiente al hacer la compra en un gran supermercardo

Una de las quejas que hemos visto desde hace tiempo y que siempre hemos destacado es lo importante que es que las tiendas nos dejen comprar con nuestros propios recipientes.    En el comercio mediano y pequeño de barrio ya se está haciendo desde hace tiempo, pero ahora han dado el salto las grandes superficies. Hace unos días saltaba la noticia de que los supermercados Alcampo van a permitir que acudamos con nuestros propios recipientes a comprar productos frescos al peso.   Ya podemos acudir con nuestros propios recipientes a comprar productos a grandes supermercados y así evitar el plástico de un solo uso   Esta decisión nos hace muy felices a todxs por lo que ello representa. Ahora la...

Leer más



¿Truco o plástico? Haz un Halloween respetuoso con el medio ambiente

La decoración que utilizamos para ambientar nuestras casas, tiendas, bares, restaurantes… Los disfraces que vamos a utilizar… Todo está fabricado con materiales plásticos a los que solemos dar un solo uso. Al final todo ello acaba en la basura. Un coste muy elevado para el medio ambiente, teniendo en cuenta que es solo para pasar una noche de diversión.

Leer más



En busca del Zero Waste

El zero waste o movimiento cero residuo, consiste en eliminar los residuos que generamos diariamente y que hacen que el medio ambiente termine por deteriorarse. Dicho de este modo parece misión imposible conseguirlo, y es que si nos paramos a pensar, el ser humano es un animal que tiende a la generación de residuos. Lo que buscamos con la filosofía zero waste es reducir dentro de la medida de lo posible, la cantidad de residuos que generamos. Simplemente bastará con sencillos gestos que ayudarán a que seamos más amables con el planeta y pongamos nuestro granito de arena para mejorar su salud.

Leer más



¿Cómo ayudar al planeta? Evita la propaganda electoral

Volvemos a estar en periodo electoral y como siempre, el dispendio de papel y material electoral es muy grande. Este simple gesto, que a priori parece sencillo, hace que la utilización de papel y plástico sea elevado. Se pone en marcha una maquinaria de promoción para llegar a los buzones de más de 36 millones de ciudadanxs* que están inscritas en el censo electoral.   Puedes declinar tu aprobación a recibir propaganda por correo. Te enseñamos cómo hacerlo. 

Leer más