[ [ ble ] ] forma parte de Consume con Coco. Una plataforma residuo cero para conseguir preservar el planeta con alternativas más sostenibles. Productos libres de plástico, sin empaquetado innecesario, sin crueldad animal, de fabricación justa y con envíos totalmente sostenibles.
Al año se tiran a la basura unos 1.300 millones de toneladas de comida en todo el mundo, según un informe de la FAO. Qué es el Food Waste y cómo podemos evitar que esto se produzca.
Una de las quejas que hemos visto desde hace tiempo y que siempre hemos destacado es lo importante que es que las tiendas nos dejen comprar con nuestros propios recipientes. En el comercio mediano y pequeño de barrio ya se está haciendo desde hace tiempo, pero ahora han dado el salto las grandes superficies. Hace unos días saltaba la noticia de que los supermercados Alcampo van a permitir que acudamos con nuestros propios recipientes a comprar productos frescos al peso. Ya podemos acudir con nuestros propios recipientes a comprar productos a grandes supermercados y así evitar el plástico de un solo uso Esta decisión nos hace muy felices a todxs por lo que ello representa. Ahora la...
El zero waste o movimiento cero residuo, consiste en eliminar los residuos que generamos diariamente y que hacen que el medio ambiente termine por deteriorarse.
Dicho de este modo parece misión imposible conseguirlo, y es que si nos paramos a pensar, el ser humano es un animal que tiende a la generación de residuos. Lo que buscamos con la filosofía zero waste es reducir dentro de la medida de lo posible, la cantidad de residuos que generamos. Simplemente bastará con sencillos gestos que ayudarán a que seamos más amables con el planeta y pongamos nuestro granito de arena para mejorar su salud.
Volvemos a estar en periodo electoral y como siempre, el dispendio de papel y material electoral es muy grande. Este simple gesto, que a priori parece sencillo, hace que la utilización de papel y plástico sea elevado.
Se pone en marcha una maquinaria de promoción para llegar a los buzones de más de 36 millones de ciudadanxs* que están inscritas en el censo electoral.
Puedes declinar tu aprobación a recibir propaganda por correo. Te enseñamos cómo hacerlo.