ENVÍO GRATIS EN PTOS. DE RECOGIDA Y DESDE 49€ EN PENÍNSULA | 5% DTO DESDE 75€ USANDO CÓDIGO BLE5

Resumen de impacto [ ble ] Residuo Cero 2020


Cifras de impacto positivo en el medio ambiente en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

2020 ha sido un año difícil para todxs, infinidad de acontecimientos se han sucedido, y nosotrxs hemos intentado aportar nuestro granito de arena a hacer que fuese un poco mejor.

Por este motivo estamos contentxs de presentar las cifras del impacto positivo que con vuestra colaboración a través de las compras que habéis hecho, hemos conseguido.

Uno de los productos estrella son los discos desmaquillantes reutilizables. Con vuestras compras hemos conseguido eliminar más de 32.900 discos desmaquillantes desechables que nunca serán usados, ni tirados a la basura. Si los ponemos seguidos estamos hablando de casi 2 kilómetros de distancia. 

Cifras de discos desmaquillantes desechables eliminados en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

Gracias a las compras de bolsas reutilizables hemos conseguido eliminar 19.250 bolsas plásticas de un solo uso, que acabarían en la basura generando microplásticos y contaminando el medio ambiente, pero ya no. 

Cifras bolsas desechables eliminadas en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

Los bastoncillos de los oídos son uno de los desperdicios que más nos preocupan y que más contaminan los océanos. Por eso en [ ble ] este año hemos conseguido reducir en 7.400 la cifra que acaba en la basura. Todos estos se han sustituido por bastoncillos compostables y totalmente respetuosos con el medio ambiente, evitando 14 kilos de residuo son en este objeto.

Cifras bastoncillos de un solo uso evitados en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

Las maquinillas de afeitar desechables son un problema, ya que no se pueden reciclar al contener varios materiales diferentes. Volver a lo tradicional, las maquinillas reutilizables, ha hecho que en 2020 hayamos reducido en 5.616 el número de maquinillas desechables que no se han tirado a la basura.

Cifras maquinillas desechables de afeitar eliminadas en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

La colada es una manera de contaminar el agua, además la mayoría de productos de limpieza que utilizamos hacen que las prendas suelten más fibras al lavarse y con ello aumenten las emisiones de microplásticos. Con vuestras compras de productos para la colada habéis contribuido a realizar más de 5.670 coladas cero impacto en cuanto a limpieza se refiere. 

Cifras coladas sostenibles realizadas en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

Pasarse a champú y jabón sólido es una buena opción para reducir los envases plásticos de un solo uso que acaban en el entorno. Con las compras de estos productos que habéis realizado en 2020, hemos conseguido reducir en más de 1.319 los botes de plástico que se usan para contenerlos.

Cifras botes de plástico eliminados de champú y gel en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

La pasta de dientes natural es otro de los productos estrella entre los usuarios. Pasarse a un cuidado dental más natural, no solo es bueno para dientes y encías, si no que es adecuado para evitar el consumo de partículas de microplásticos que contienen las pastas convencionales. Con las pastas y enjuagues que habéis adquirido en 2020, hemos conseguido eliminar 5.110 el número de partículas de plástico que consumimos con los tratamientos dentales convencionales.

Cifras de microplásticos eliminados en pastas de dientes en 2020. bleisble.com alternativas sostenibles

Estas cifras nos hacen sentirnos muy orgullxs y nos ayudan a hinchar pecho y gritar muy alto ¡GRACIAS! por ayudar al Planeta a sentirse algo más aliviado y empezar ese camino al cero residuo adquiriendo unos hábitos de consumo más sostenibles. 

Te ayudamos a que este camino zero waste sea fácil y agradable con alternativas bonitas y de fabricación sostenible que encajan con tu vida. 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados