ENVÍO GRATIS EN PTOS. DE RECOGIDA Y DESDE 49€ EN PENÍNSULA | 5% DTO DESDE 75€ USANDO CÓDIGO BLE5

En busca de la Eficiencia Energética: tips para conseguirlo


Bombilla protegida con las manos. Ble, alternativas sostenibles

La semana pasada celebrábamos la semana de la eficiencia energética. Un punto importante a la hora de conseguir mejorar la salud del Planeta. Por eso nosotrxs hemos pensado que es un buen momento para hacer una reflexión acerca de la eficiencia y cómo podemos conseguirla.

 A la hora de buscar ser más eficientes es importante que seamos conscientes de la cantidad de energía que consumimos y lo que este consumo supone para el medio ambiente. Cada vez que consumimos energía, estamos generando emisiones de CO2 que acaban en la atmósfera. 

 

Energy. Ble, alternativas sostenibles

 

La eficiencia energética consiste en disminuir el consumo de energía y conseguir así generar menos emisiones de CO2.

 

Por este motivo es necesario que definamos lo que es eficiencia energética. Como su nombre indica es el uso eficiente de la energía. Este uso lo podemos conseguir mediante la adquisición de electrodomésticos eficientes o llevando a cabo algunas medidas para reducir el gasto energético en casa.

 

Algunos consejos para conseguir ser más eficientes

Eficiencia energética. Ble, alternativas sostenibles

 

El primer paso para conseguir la eficiencia energética es hacernos con electrodomésticos que aprovechen al máximo la energía para desarrollar su actividad. Es decir, lo ideal es que el electrodoméstico utilice mucha menos energía que la media y su resultado sea el mismo.

Al a hora de conseguir esto, simplemente servirá con ver la etiqueta de consumo del electrodoméstico. Lo ideal es hacernos con electrodomésticos de mínimo consumo que llevan el distintivo A++, pero no siempre es posible conseguir este distintivo, dependiendo del electrodoméstico del que se trate. Por eso lo más adecuado es pedir consejo al dependiente, que nos podrá ayudar siempre.

Además de controlar el tipo de electrodomésticos que utilizamos en casa, existen otras medidas a tener en cuenta para ahorrar al máximo en energía y ser más eficientes. Nosotros queremos dar algunos consejos que nos pueden servir en nuestro día a día.

No todo el consumo energético reside en los electrodomésticos, ya que calentar la casa y el consumo de agua a veces genera más derroche que cualquier electrodoméstico. Por ello es esencial controlar el consumo de agua. Ducharnos en vez de bañarnos y realizar trucos como incluir una botella de agua en la cisterna o usar difusor en los grifos para aumentar la presión del agua y disminuir el caudal que sale.

 

Controlar el consumo de agua y calefacción en casa, son dos buenas maneras de reducir al máximo el consumo energético

 

Aislar bien la casa del exterior es otro paso para mejorar la eficiencia energética. Evitar la salida y entrada de frío o calor es buena opción para disminuir el consumo de calefacción y de aire acondicionado en verano. Un buen aislamiento es esencial para reducir al máximo el consumo, y no solo disminuir la cuenta, si no que además nos ayudará a disminuir las emisiones de CO2.

Empezar por casa es muy buena idea para disminuir las emisiones de CO2, pero también podemos hacerlo empezando a usar productos de cercanía, elaborados de manera artesanal o en los que se utilicen materias primas cercanas. Es una buena manera de reducir las emisiones de CO2 en su producción y transporte.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados