ENVÍOS GRATIS DESDE 25€ | DEVOLUCIONES GRATIS Y SIN PREGUNTAS

5 cambios sencillos para conseguir un baño Zero Waste


Mujer relajada en la bañera. Ble, alternativas sostenibles

Constantemente estamos escuchando que el planeta necesita una ayuda para disminuir los residuos plásticos que nos rodean. En realidad la ayuda la necesitamos nosotrxs que vivimos en él. 

Estamos a tiempo de hacerlo, y bastará con adoptar sencillos hábitos que harán que nuestro día a día sea más sostenible, y apenas lo vamos a notar.

Por eso os queremos dar 5 tips para usar en el baño de forma diaria, sin utilizar nada de plástico, y totalmente respetuoso con el Medio Ambiente. Todos los productos que vamos a destacar a continuación son:

  • Vegano: Ningún animal ha sido explotado o maltratado para obtener este producto. Además, ninguna de estas sustancias ha sido testada en animal alguno.
  • Elaborado en empresas locales respetando los derechos de sus trabajadores: Ninguno de estos productos promueve la explotación humana o traer productos desde la otra punta del mundo, cuando los podemos conseguir de manera local.
  • Bajo residuo: No contienen derivados del plástico ni envases innecesarios que contaminan el Medio Ambiente.
  • Libre de toxinas: Son productos elaborados con ingredientes naturales respetuosos con el Medio Ambiente y nuestro propio organismo. Elaborados a partir de fórmulas magistrales, y enfocados en el cometido para el que se han elaborado.
  • Totalmente respetuosos con el planeta: Ningún ingrediente de esta lista de productos atenta contra el Planeta ni el equilibrio de sus ecosistemas.

Cambia tu Gel por un jabón sólido

Jabón Sólido. Ble, alternativas sostenibles

A nuestro alcance tenemos diferentes alternativas que nos pueden servir para la limpieza diaria de nuestro cuerpo y rostro. Existen jabones para todas las necesidades y tipos de pieles. Todos elaborados con ingredientes naturales, y listos para ser usados. 

El jabón sólido no contiene agua, por lo que su concentración es mayor, y su vida es más larga que la de un gel, pues con mucha menos cantidad conseguiremos el mismo efecto y una limpieza perfecta.

Algunos ejemplos de jabones para todo tipo de pieles y necesidades.

Cambia tu loción corporal hidratante

Mujer esparciendo loción hidratante. Ble, alternativas sostenibles

Decantarnos por lociones corporales respetuosas con la piel es esencial. Evitar productos que contienen parafinas y derivados del plástico que hacen que nuestra piel no transpire de la manera adecuada.

Las lociones corporales naturales contienen ingredientes respetuosos con la piel, que hidratan en profundidad. Sus principios activos están concentrados, por lo que su vida es más larga y su efecto mucho más completo y duradero. Sin generar residuo y sin ingredientes tóxicos. Aptos para todo tipo de pieles.

Loción corporal ultrahidratante.

Aceite corporal de cáñamo.

Cambia tu desodorante 

Desodorantes sostenibles. Ble, alternativas sostenibles

Los desodorantes convencionales contienen aluminios y parabenos que pueden afectar la salud de nuestro cuerpo. Un desodorante natural elaborado a partir de ingredientes naturales, es respetuoso con el organismo a la vez que evita los malos olores.

El sudor es parte del cuerpo, de hecho es nuestro mecanismo de regulación de la temperatura corporal. Los desodorantes a base de aluminio y parabenos, bloquean el sudor, cuando lo que produce el olor son las bacterias. 

Un desodorante natural permite la sudoración, pero controla y evita la proliferación de las bacterias que causan el mal olor. Además, no estropean la ropa y no la manchan.

Desodorantes para todos los gustos.

Cambia tu champú

Champú sólido. Ble, alternativas sostenibles

Pasarnos al champú sólido es otro paso que podemos dar. Al igual que sucede con el gel corporal, el champú solido es mucho más duradero y concentrado que el convencional. Además de estar elaborado con ingredientes totalmente naturales y respetuosos con el cabello.

Libre de siliconas y parabenos que "plastifican" el cabello y dan una sensación de falsa salud capilar. Los productos naturales nos ayudarán a tener un cabello perfecto y un cuero cabelludo libre de dermatitis y demás problemas derivados, por lo general del abuso de champús nocivos para la piel.

Champú sólido para todos los tipos de cabello.

Cambia el protector solar

Cremas solares factor físico. Ble, alternativas sostenibles

La protección solar es algo que debemos usar a diario, para evitar el efecto nocivo del sol en la piel. Los protectores convencionales contienen filtros que en muchos casos dañan los fondos marinos y no protegen por completo de la penetración de la radiación solar.

Usar un protector de filtro físico a base de zinc, nos ayudará a utilizar sustancias naturales y respetuosas con el Medio Ambiente y los fondos marinos. Además de conseguir una protección mucho más fuerte y duradera. Los filtros físicos evitan la entrada de las radiaciones solares, pues establecen una barrera que actúa como espejo a las radiaciones solares que dañan la piel.

Protector solar con filtro físico.

 

 


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Medallas de revisión de Judge.me